Nuestra gama Tree-Free
¿Carpetas hechas sin árboles? ¡Existe! Al utilizar nuestras carpetas fabricadas a partir de residuos agrícolas, contribuyes a un mundo más respetuoso con el medio ambiente.
Mantenemos los estándares de calidad y medioambientales con nuestras certificaciones ISO 9001 y ISO 14001 en 3L Office y Tarifold.
La Certificación EcoVadis Plata valida nuestro compromiso con las calificaciones de sostenibilidad empresarial más confiables del mundo en 3L Office y Tarifold.
Algunos de los productos de Jalema cuentan con las certificaciones FSC®* y Blue Angel, mientras que varios productos de Tarifold están certificados por Der Grüne Punkt.
Nos centramos en desarrollar soluciones utilizando materiales que tienen un impacto ecológico mínimo.
La sostenibilidad es un aspecto fundamental que impulsa nuestro enfoque para hacer frente a los retos globales actuales y futuros. Nos comprometemos a minimizar nuestro impacto medioambiental, fomentar la responsabilidad social y mantener unas prácticas de gobernanza sólidas, garantizando que nuestras decisiones de hoy respalden las necesidades del mañana.
Nuestra dedicación a los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) se refleja en nuestras operaciones, desde los materiales que utilizamos hasta las oportunidades que creamos para nuestra gente.
Minimizar nuestro impacto medioambiental es una prioridad fundamental, que logramos optimizando el uso de la energía en nuestras instalaciones de producción y perfeccionando continuamente el diseño de los productos para reducir el consumo de recursos.
Nos comprometemos a ser una empresa que ofrece igualdad de oportunidades, igualdad de género y altos estándares de formación y desarrollo para todos los empleados. Nuestro objetivo es crear una cultura laboral basada en la dignidad, la integridad y el respeto, en la que todos los miembros del equipo se sientan valorados y realizados.
Con el objetivo de equilibrar el crecimiento económico, la eficiencia de los recursos, la equidad social y la estabilidad financiera, auditamos periódicamente nuestras operaciones de fabricación y nuestros procesos internos para garantizar que las prácticas mejoradas se integren en toda nuestra empresa.
Nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en los principios fundamentales de REDUZCA, REUTILICE Y RECICLE, que guían nuestras acciones y respaldan nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en todas las áreas de nuestro negocio.
Damos prioridad a los materiales alternativos frente al plástico tradicional y consideramos que la sostenibilidad es fundamental para nuestro compromiso tanto con los clientes como con el medio ambiente.
Nuestro objetivo es convertir el 80 % de nuestro surtido en materiales alternativos y sustituir todos los productos por materiales reciclables, reciclados, de origen biológico o biodegradables para 2026. Aunque algunas partes de nuestros productos seguirán incluyendo plástico original, nos centramos en utilizar materiales reciclados y alternativos junto con el plástico tradicional.
Somos especialistas en diversos métodos de producción, lo que nos permite ofrecer soluciones innovadoras como el uso de residuos agrícolas, láminas biodegradables y materiales reciclados.
Nuestro compromiso con la exploración de nuevas técnicas y materiales nos ayuda a mantenernos informados sobre los métodos de producción sostenibles. Buscamos continuamente formas de minimizar nuestro impacto medioambiental, al tiempo que ofrecemos soluciones prácticas y responsables.
Contamos con un sólido legado de soluciones innovadoras y trabajamos continuamente para optimizar el desarrollo de productos y los procesos internos, con el objetivo de reducir los envases y eliminar los plásticos de un solo uso para 2027.
Hay razones tanto económicas como medioambientales para hacer que nuestros envases sean más sostenibles:
En general, nuestro objetivo es considerar materiales alternativos para nuestros envases, como materiales biodegradables o compostables, materiales reciclados o reciclables, o recursos renovables.